lunes, 24 de agosto de 2009

La Portuguesa

Ella camina recta sin mirar sobre sus pasos.
Mira al frente, dueña de lo que ve.
Avanza presta. Decidida.
Jamás dobla sus rodillas. Parece levitar.
Su brazos se abren como aspas. No veo sus manos.
Su pelo está revuelto y sus ojos blanquecinos.
Arrastra su vestido ya rasgado.
La noche oculta su boca. Desbocada.
Pero ella avanza hacia mi.
La llaman la Dama Blanca y cuentan historias penosas las cartas que están bajo mis pies.
Cien hombres la han visto tan solo una vez.


No sé que dice, no sé quien es.
Pero es mi reina.
Mi Dama.
Mi valquiria.


Dejo esta carta bajo mis pies...






... Ya viene.

1 comentario:

  1. Hola José.
    Antes de nada agradecerte tu visita.
    El texto me ha parecido bueno, muy bueno.
    En cuanto al corto, bueno... la explicación es sencilla, pero en mi humilde opinión, el corto no lo es. Felicidades!!!
    Intentaré hacerte llegar algo sobre El Urco y otras leyendas de mi tierra.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Cuentame: